Menú

  Buscar

Google

  En:
WWW
LatinoSeguridad

  Importante
  DOM y DOB

Alexander Shulgin sintetizó por primera vez la DOM (2,5-dimetoxi-4-metilanfetamina) en 1963. Cuatro años después se introdujo en el ámbito contracultural con las siglas STP. Según el propio Shulgin, a la DOM se le llamó STP debido a las iniciales de un aditivo automotriz que estaba de moda; según otras fuentes, como un acrónimo hippi que podía significar: Serenity, Tranquility & Pace (Serenidad, Tranquilidad y Paz), Super Terrorific Psychedelic (Psiquedélico Súper Terrorífico) o Stop The Police (Detengan a La Policía). Actualmente posee poca aceptación ya que desarrolló la reputación de producir experiencias particularmente duraderas y terroríficas, al parecer debido a la administración de dosis muy elevadas.


Poster del concierto
Human Be-in

En enero de 1967 se distribuyeron gratuitamente alrededor de 5 mil tabletas de STP en el primer festival Human Be-in de San Francisco. Centenares de individuos fueron atendidos en urgencias como resultado del regalito.

Alex Shulgin atribuye esta intoxicación masiva a un solo factor: sobredosis involuntaria. Las tabletas que circularon contenían alrededor de 10 mg de DOM, una dosis bastante superior a la "media recomendada para novatos" que es de 3 mg: La situación de sobredosificación se agravó por la lenta subida de la DOM. El usuario puede estar consciente de algunos efectos iniciales hasta la media hora... pero el impacto completo de la droga no aparece sino hasta las dos horas.

Muchos de los que recibieron las muestras gratuitas de DOM estaban familiarizados con la LSD que puede comenzar a actuar entre los 15 y los 20 minutos, o en ocasiones antes si la dosis es grande, pero en cualquier caso, a la media hora ya hay una sensación completa de intoxicación. Razonablemente, ellos esperaron un patrón de actividad semejante con la STP y asumieron, cuando notaron muy poca actividad después de media hora, que la potencia era mucho menor de lo que esperaban. Tomaron entonces una o dos unidades adicionales. De esta manera, algunas de las víctimas de sobredosis, bien podrían haber ingerido hasta 30 mg de DOM. "La lentitud de acción, aunada a la excepcional larga duración, cogió desprevenidos a muchos usuarios inocentes." 

La DOB (2,5-dimetiloxi-4-bromoanfetamina) se sintetizó por vez primera en 1967 y los reportes de su alta potencia sin precedentes se publicaron por primera vez en 1971, sus efectos también son considerablemente largos, sin embargo ésta parece estar más en circulación.

Tanto la DOB como la DOM son feniletilaminas diseñadas a partir de las estructuras químicas de la mezcalina y la anfetamina.


DOB - C11H16NO2Br


DOM - C12H19NO2

Pueden adulterarse con fenciclidina, anfetaminas, fenmetrazina, etc. Aunque en ocasiones ambas se hacen pasar por Éxtasis.

En el mercado negro se comercializan en cápsulas y pastillas que pueden ser de cualquier forma, tamaño y color, y tener diferentes grabados. En España la DOB suele venderse como Indio o Trébol. Existen reportes no confirmados de que en Australia la DOB se distribuye en "blotters" al igual que el LSD.


Pastilla


Pastilla


Blotter

Se administran oralmente. Sus efectos completos no se perciben sino hasta 2 horas después de su administración y pueden durar entre 14 y 20 horas en el caso de la DOM y entre 18 y 30 horas en el caso de la DOB. Mediante el escáner corporal se ha descubierto que la DOB se dirige en primer término hacia los pulmones, y es sólo después de esto que la verdadera actividad metabólica está disponible para interactuar en el Sistema Nervioso Central, lo cual es consistente con la tardanza en comenzar sus efectos y su larga duración. En cuanto a la DOM, se sabe que al entrar en contacto con el cerebro, genera una estimulación sináptica en los receptores adrenérgicos que ocasiona euforia y leves alteraciones perceptivas.

Ambas drogas son muy potentes. En el caso de la DOM, la dosis activa mínima reportada por su descubridor es de 2 mg, las dosis medias van de 3 a 6 mg, las altas de 8 a 10 mg. En cuanto a la DOB, su dosis activa mínima es de 1 mg, la media de 2 mg y la dosis elevada es de 3 mg. Dosis superiores a las altas pueden considerarse muy peligrosas en ambos casos. Hay un reporte forense que refiere 9 mg como causa de muerte por grave sobredosis de DOB.

A nivel físico se sabe que ambas drogas estimulan los niveles cardiaco y respiratorio, elevan la presión sanguínea, dilatan las pupilas y pueden provocar visión borrosa, mareo, dolores de cabeza e insomnio. No se sabe nada respecto a los efectos de su uso reiterado.

Aunque su potencial adictivo se desconoce, se cree que la tolerancia se desarrolla con rapidez, en el caso de la DOM aparece con sólo tres días de usar a diario 6 mg.

Tanto la DOM como la DOB están prohibidas y pertenecen a la Lista I.

 

Webmaster: 

webmaster@latinoseguridad.com

Ventas: 

joseluis@latinoseguridad.com

Sugerencias 

joseluis@latinoseguridad.com

Grupo Corporativo Diamante | Copyright © 2000 - 2003 | Todos los derechos reservados